Red de Homólogos de Derecho a la Comunicación y Democracia

Coordinadora Regional:
Giorgina Santangelo
Universidad Católica del Uruguay
Mail: gsantan4@gmail.com
Co-coordinadora:
Ximena Orchard
Universidad Alberto Hurtado
Mail: morchard@uahurtado.cl
Directorio de Homólogos Participantes

Misión:

Promover el derecho a la comunicación en América Latina, mediante el trabajo colaborativo e interdisciplinario entre las universidades de la Red AUSJAL, que contribuya a la creación de ciudadanía y al desarrollo de políticas públicas e iniciativas sociales para el fortalecimiento de la democracia.

 

Visión:

Consolidarse como un referente académico y un interlocutor al servicio del derecho a la comunicación y la democracia en América Latina y el Caribe.

 

Líneas de trabajo:

– Producir y difundir conocimientos y experiencias entre las universidades, a fin de contribuir a la promoción del derecho a la comunicación y la democracia.

– Desarrollar acciones formativas en red que contribuyan al fortalecimiento del derecho a la comunicación y la democracia.

– Colaborar con actores sociales, especialmente de la Compañía de Jesús, en acciones destinadas a la promoción del derecho a la comunicación y la democracia.

 

Universidades Participantes:

Universidad Centroamericana de El Salvador, Universidad Centroamericana de Nicaragua, Universidad Rafael Landívar de Guatemala, Universidad Católica del Uruguay, Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad Iberoamericana Torreón, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Antonio Ruíz de Montoya de Perú, Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

facebook
twitter
YouTube