Universidad Antonio Ruiz de Montoya obtuvo licencia de funcionamiento institucional

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya se convirtió en la décima tercera universidad en obtener el licenciamiento institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) de Perú al haber demostrado que cumple con las “condiciones básicas de calidad” (CBC) exigidas por la Ley Universitaria. Su expediente final tuvo más de diez mil folios. Se ubica entre las primeras universidades licenciadas en el Perú, en tanto que, no menos de cien universidades públicas y privadas peruanas aún se encuentran en proceso de adecuación o no han presentado aún su expediente.

“El licenciamiento de la Ruiz de Montoya es un claro ejemplo de que el plano profesional e intelectual debe ir de la mano con el cultivo de valores morales y espirituales en los estudiantes universitarios. Esta forma de pedagogía está a la altura del reto formativo de estos tiempos, que exige profesionales capaces de asumir grandes retos, pero con ética de trabajo y compromiso social”, así lo expresó Lorena Masías, superintendente de Sunedu.

La Ruiz de Montoya inició sus operaciones hace catorce años principalmente con sus escuelas de Filosofía y Educación, en los últimos años, asumió el compromiso de aportar en la promoción de la ciencia y la tecnología en el país, así como de impulsar el emprendimiento, a través de las carreras de la Facultad Ingeniería y Gestión. Mantiene su educación basada en la promoción de los valores y la justicia de la mano con una formación adecuada a los nuevos retos de nuestros tiempos.

En la inauguración del año académico 2017, el Padre Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Ernesto Cavassa, SJ, expresó sentirse orgulloso por contar con más de 100 nuevos estudiantes que tienen como lengua materna el quechua chanka, quechua collao y el awajún. Esta institución es una de las pocas universidades privadas en el Perú con más de un tercio de sus estudiantes provenientes de diferentes pueblos: quechuas, aymaras, nomatsiguengas, ashaninkas, shipibos y awajun, lo cual enriquece las experiencias de aprendizaje en las aulas.

A través de su Dirección de Investigación e Incidencia, la Ruiz de Montoya se ha propuesto que el 2017 sea un año dedicado a promover la investigación tanto en sus docentes como en sus estudiantes, a través de diversos incentivos académicos y de recursos. Por lo pronto, desde su Instituto de Ética y Desarrollo (IED) estudia las diferentes iniciativas de lucha anticorrupción que han existido en el país, cuyos resultados pronto se darán a conocer. En los próximos meses, esperan continuar con programas como el PROSEP, que ha permitido que cerca de dos mil directores de escuelas públicas de 5 regiones del país obtengan la segunda especialidad profesional.

El licenciamiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya tendrá vigencia de seis años y con este empieza un proceso permanente de mejora, tal como lo conciben sus autoridades y la Ley Universitaria.

Con información de: Prensa institucional de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *