El 23 y 24 de marzo se realizó el XV Encuentro de Universidades Jesuitas de Centroamérica en la Universidad Rafael Landívar (Guatemala). En este encuentro participaron rectores, decanos y directivos de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” de El Salvador, la Universidad Centroamericana UCA de Nicaragua y la institución anfitriona.

En el desarrollo de la jornada los participantes compartieron sus perspectivas sobre la forma en que cada institución está enfrentando algunos retos comunes de las universidades latinoamericanas, e identificaron algunas líneas de política universitaria para enfrentar de mejor manera dichos desafíos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Marco Martínez, S.J., rector de la Universidad Rafael Landívar. Seguidamente se presentaron dos exposiciones sobre los documentos: “Llamados a mantener una sólida, profunda, integral e innovadora formación universitaria, que sea transformadora de personas y culturas, y reconocida por su pertinencia y alta calidad” y “Llamados a responder estratégicamente a los desafíos que plantean las nuevas culturas juveniles y las TIC para la educación superior, en una sociedad de enormes brechas digitales y sociales”.

Luego de estas presentaciones los participantes realizaron trabajos en grupos para compartir ideas sobre las mismas.

facebook
twitter
YouTube