La Universidad de Deusto (España) se prepara para recibir a los presidentes, rectores y máximos responsables de las más de 200 universidades e instituciones de educación superior jesuitas, quienes participarán en el Encuentro Mundial de Universidades Jesuitas, del 8 al 12 de julio.

Durante el evento, los asistentes ahondarán en temas estratégicos para las instituciones jesuitas y para la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU, por sus siglas en inglés): educación para marginados y refugiados; ciudadanía y liderazgo político; justicia socioambiental; formación en liderazgo ignaciano; diálogo interconfesional; y paz y reconciliación.

Para incentivar la discusión y reflexión sobre estos y otros tópicos, se realizarán cuatro conversatorios: el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo de Educación Católica, expondrá sobre “La doctrina social católica y el papel de la universidad jesuita hoy”; Pankaj Mishran, ensayista y novelista, disertará sobre “La fragmentación política, social y el papel de la universidad jesuita”;  el P. Gael Giraud S.J., investigador del Centre d’Economie, Sorbona, conversará sobre “La desigualdad económica, la degradación ambiental y el papel de la universidad jesuita”; y, finalmente, el Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, S.J., ofrecerá la conferencia “El papel de la universidad jesuita y la llamada a la reconciliación”.

En este Encuentro Mundial se formalizará la constitución de la IAJU, se discutirán sus prioridades estratégicas y los asistentes elegirán a dos representantes que, conforme a lo establecido en la Carta Fundacional de la nueva Asociación, formarán parte de su Junta Directiva.

Lo invitamos a seguir el evento a través del Twitter y Facebook de la IAJU. Si desea descargar los documentos de la Asamblea ingrese aquí.

facebook
twitter
YouTube