El Grupo de Trabajo de Bibliotecas AUSJAL realizará del 8 al 11 de mayo su segundo encuentro presencial en la Pontifícia Universida de Católica do Rio de Janeiro (Brasil). Desde su creación en el año 2011, el Grupo comenzó a unir voluntades y esfuerzos para fortalecer el acceso de las comunidades académicas a una información eficaz, sostenible y adaptada al nuevo entorno digital.

El Encuentro será una oportunidad para que los asistentes intercambien experiencias; expongan los avances alcanzados en sus universidades con respecto a los objetivos del Grupo; hagan un balance sobre los proyectos Repositorio Digital AUSJAL y el Proyecto de Compras Consorciadas de Bases de Datos Académicas de AUSJAL; además del planteamiento de su nuevo plan de trabajo.

Durante la jornada tendrán lugar dos conferencias magistrales: “Las Bibliotecas Latinoamericanas y los planes nacionales de desarrollo frente a la agenda 2030”, a cargo de la Dra. Sueli Soares Ferreria, representante en jefe de IFLA (International Federation Library Association) para la región de América Latina; y “Experiencias en la Implementación de Innovaciones en las unidades de información, como principio activo para mantener saludable la organización del conocimiento en las Universidades de AUSJAL”, a cargo de Dra. María Taranco Del Barrio, directora de la Biblioteca de la Universidad de Deusto (España).

El segundo encuentro presencial del Grupo de Trabajo de Bibliotecas AUSJAL también será propicio para que diversos proveedores presenten sus productos y servicios de apoyo a la docencia e investigación, con la intención de continuar optimizando el aporte de la Asociación a sus universidades.

Usted podrá seguir la transmisión en vivo de las ponencias del Encuentro el día 8 de mayo, a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2qjoiqk

facebook
twitter
YouTube