La Red de Homólogos de Pastoral de AUSJAL inició su ciclo de tertulias virtuales DialogaTÉ, que tienen por objetivo la generación de espacios de intercambio, reflexión y acciones en los equipos de las pastorales de las instituciones de educación superior de la Compañía de Jesús en América Latina. Para ello, propiciarán un acercamiento a los documentos de la Congregación General 36 y de la Compañía de Jesús que ayuden a reflexionar sobre la misión y orientaciones de la Pastoral en las universidades.

Como parte de esta iniciativa, el pasado 16 de octubre se realizó la primera conferencia sobre el Decreto Nº1 de la Congregación General 36: “Compañeros en una misión de Reconciliación y de Justicia” a cargo del P. Arturo Peraza, S.J., vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello, campus Guayana (Venezuela), quien también fue Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela (2010-2016), es abogado, teólogo, doctor en Ciencia Política, defensor de los Derechos Humanos, ha participado activamente en ONG’s: el Observatorio Venezolano de Prisiones, Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Comisión de Justicia y Paz del Secretariado Conjunto de Religiosos y Religiosas de Venezuela, formó parte del equipo técnico del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello; entre otros.

Durante su ponencia, el P. Peraza, recordó los antecedentes de este documento y destacó que la Compañía ha entendido la importancia de la colaboración con otros. “La misión compartida es lo que nos hace participar en ese proceso colectivo”, dijo.

También resaltó la importancia de un permanente acercamiento a los pobres, con actitud de “escucha activa”.

Lo invitamos a escuchar el webinar completo haciendo clic aquí.

facebook
twitter
YouTube