Representantes de 11 universidades jesuitas que forman parte AUSJAL sostuvieron un encuentro durante la realización del foro “La Universidad desde la visión jesuita”, que se realizó el 5 y 6 de abril en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Durante el evento las autoridades debatieron en torno a los nuevos desafíos en el rol que juegan estas instituciones.

José Núñez Mármol, S.J., rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (República Dominicana), recordó que la sociedad requiere “hombres y mujeres que sirvan a este pueblo donde la ética es tan cuestionada”.

Mientras que el rector de la PUCE, Fernando Ponce, S.J., ratificó, refiriéndose a la comunidad estudiantil, que: “Queremos que sean buenos profesionales, personas íntegras, ciudadanos comprometidos, es decir, toda la persona es la que nos interesa”.

“La Universidad desde la visión jesuita” fue un espacio de reflexión que permitió a sus asistentes intercambiar experiencias y visiones acerca de la importancia del componente y aporte jesuita al desarrollo de la educación superior.

Además, en el marco del 70 aniversario de la PUCE, Pedro Rubens, S.J., rector de la Universidad Católica de Pernambuco (Brasil) y presidente de la Federación Internacional de Universidades Católicas, entregó una condecoración a la casa de estudios anfitriona por sus años de vida institucional.

Al encuentro asistieron: Fernando Fernández Font, S.J., presidente AUSJAL y rector de la Universidad Iberoamericana Puebla (México); Fernando Ponce, S.J., rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; José María Cantó, S.J., rector de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel (Argentina); Fábio do Prado, rector del Centro Universitário da FEI (Brasil); Pedro Rubens, S.J., rector de la Universidad Católica de Pernambuco (Brasil); Libardo Valderrama, S.J., vicerrector del Medio Universitario de la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia); Andreu Oliva, S.J., rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, (El Salvador); José Núñez, S.J., rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (República Dominicana); Julio Fernández, S.J., rector Universidad Católica del Uruguay; Ernesto Cavassa, S.J., rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú); y Wilfredo González, S.J. vicerrector Académico de la Universidad Católica del Táchira (Venezuela).

facebook
twitter
YouTube