A través de su sello editorial abediciones, la Universidad Católica Andrés Bello ha publicado, para su descarga gratuita en línea, la versión digital del libro “Búsqueda de alternativas políticas a la crisis de Venezuela”, texto que compila los ensayos presentados por más de una decena de destacados especialistas en el marco de un seminario internacional del mismo nombre, realizado a principios de marzo de 2019 en Perú y especialmente convocado por la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL).

La actividad, que tuvo lugar en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en Lima, contó con la participación de 51 asistentes de todo el continente, entre laicos y sacerdotes, y se centró en buscar respuestas a tres preguntas: ¿Cuál es el papel de los diversos actores sociales, políticos y militares en la coyuntura venezolana? ¿Cuál es la postura de los países y bloques transnacionales de poder que inciden en la crisis del país? y ¿Cuál debe ser la ruta de actuación y el aporte de la Compañía de Jesús a partir de los diversos escenarios posibles que se plantean?.

El libro incluye un pormenorizado diagnóstico de la situación humanitaria, elaborado por Cáritas Venezuela.
Además, cierra poniendo a disposición de los lectores el mensaje de la CPAL, a través del cual se hicieron públicas las conclusiones del seminario, se rechazaron “todas las formas de violación de los derechos humanos, individuales y colectivos, y toda manipulación del poder político que pretenda imponer un orden que no reconozca el disenso, la pluralidad y las libertades civiles y políticas”, y se insistió en la necesidad de “promover y desarrollar un proceso de transición democrática que incluya a todos los ciudadanos de Venezuela”.

La publicación del libro “Búsqueda de alternativas políticas a la crisis de Venezuela” fue posible gracias al apoyo de la CPAL, AUSJAL y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Descargue el PDF

facebook
twitter
YouTube