WASHINGTON, DC: El Departamento de Estado de EE. UU., Partners of the Americas y NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales anuncian los últimos equipos ganadores de subvenciones del Fondo de Innovación patrocinados por el Banco Santander en esta iniciativa educativa hemisférica.

El Fondo de Innovación inspira a las universidades y facultades de los Estados Unidos a formar equipos con instituciones de educación superior en América Latina, el Caribe y Canadá para establecer asociaciones institucionales que aumente el intercambio de estudiantes y las oportunidades de capacitación. A partir de mayo de 2018, el Fondo de Innovación ha completado veinte concursos y otorgado 157 subvenciones a equipos de 302 instituciones de educación superior de 25 países y 41 estados de EE. UU. Los objetivos del Fondo de Innovación son construir puentes de conectividad, aumentar la movilidad estudiantil y fortalecer la cooperación educativa regional y la competitividad en las Américas.

Este concurso de subvenciones patrocinado por Santander Innovation Fund facilitará nueve asociaciones dinámicas de educación superior entre universidades y facultades en el noreste de los Estados Unidos (Connecticut, Delaware, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Rhode Island) y las instituciones de educación superior en América Latina y Canadá. Estos nuevos equipos galardonados proporcionarán estudios sostenibles en el extranjero y oportunidades de capacitación en agricultura, negocios, estudios indígenas, idiomas, cultura y campos CTIM​​​ (disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), entre otros.

“Nos enorgullece que nuestro apoyo al Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas haya ayudado a cientos de estudiantes a participar en programas de estudio en el extranjero donde han ampliado su educación más allá del aula y han adquirido una valiosa visión de sus países y culturas anfitriones”, dijo Maria Veltre , Director de marketing y digital de Santander. “Estas experiencias que cambian la vida preparan a los estudiantes para participar en la economía global cuando ingresan a la fuerza de trabajo. Les deseamos a todos los estudiantes que se beneficien de esta ronda de financiación”.

Los nuevos equipos ganadores de la subvención del Fondo de Innovación son:

  • Universidad Cabrini, Pennsylvania, Estados Unidos con la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina
  • Universidad Católica de Salta, Salta, Argentina con Saint Peter’s University, Nueva Jersey, Estados Unidos
  • Monroe Community College, SUNY, Nueva York, Estados Unidos con la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco, Cartagena, Colombia
  • Universidad del Sagrado Corazón, Connecticut, Estados Unidos con la Universidad Rafael Landivar, Guatemala, Guatemala

  • Universidad del Valle de Guatemala, Guatemala, Guatemala con el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Massachusetts, Estados Unidos
  • Universidad Wilfrid Laurier, Ontario, Canadá con Syracuse University, Nueva York, Estados Unidos y Cornell University, Nueva York, Estados Unidos y University at Buffalo-SUNY, Nueva York, Estados Unidos
  • Widener University, Pennsylvania, Estados Unidos con la Universidad Nacional de Costa Rica, Heredia, Costa Rica
  • Universidad Fairleigh Dickinson, Nueva Jersey, Estados Unidos con CETYS Universidad, Baja California, México
  • Rochester Institute of Technology, Nueva York, Estados Unidos con la Universidad del Pacífico, Lima, Perú

Esta es la cuarta competencia de subvenciones respaldada por el Banco Santander desde la creación del Fondo de Innovación en 2014. Con el generoso apoyo del Santander Bank a través de Santander Universities, hay 26 nuevos equipos del Fondos de Innovación en 17 países y 24 estados de los Estados Unidos trabajando juntos para programas de capacitación para más de 560 estudiantes en las Américas.

Los premios del Fondo de Innovación son $ 25,000 cada uno, y recursos adicionales comprometidos por equipos de instituciones de educación superior, lo que resulta en un promedio de 1.5 veces más para aprovechar los premios para implementar programas de capacitación y intercambio estudiantil sostenibles entre los Estados Unidos y el resto del hemisferio occidental.

Universidad del Sagrado Corazón, Connecticut, Estados Unidos

Universidad Rafael Landivar, Guatemala, Guatemala

Actuar globalmente, pensar localmente: un intercambio de estudiantes comprometidos con la comunidad en salud global

Con el apoyo de la subvención del Fondo de Innovación, la Universidad del Sagrado Corazón (SHU) y la Universidad Rafael Landivar (URL) desarrollarán un programa de intercambio estudiantil comprometido con la comunidad en salud mundial. El programa utiliza el modelo de aprendizaje en línea internacional colaborativo (COIL) para conectar a los estudiantes de ciencias de la salud de ambas instituciones y participar con ellos a través de su estudio de los desafíos mundiales de salud en los Estados Unidos y Guatemala durante un semestre. Los estudiantes trabajarán en equipo con socios de la comunidad local para proponer proyectos de servicio de “solución de salud global”, que luego implementarán a lo largo de una semana en cada país durante el verano.

Establecido en enero de 2014, el Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas es la colaboración dinámica entre el sector público y privado entre el Departamento de Estado de EE. UU., Embajadas de EE. UU., Partners of the Americas, NAFSA: Asociación de educadores internacionales, corporaciones y fundaciones que trabajan juntas para estimular la conectividad y fortalecer la cooperación educativa regional y la competitividad en todas las Américas.

El Fondo de Innovación inspira a las universidades y facultades de los Estados Unidos a asociarse con instituciones de educación superior en el resto del Hemisferio Occidental para crear nuevas asociaciones institucionales que aumenten el intercambio de estudiantes y las oportunidades de capacitación.

A partir de mayo de 2018, el Fondo de Innovación ha otorgado 157 subvenciones a equipos de 302 instituciones de educación superior en 25 países de la región del Hemisferio Occidental en 41 estados de EE. UU. Los equipos ganadores de subvenciones del Fondo de Innovación trabajan juntos para desarrollar la capacidad institucional, aumentar la movilidad de los estudiantes, proporcionar más programas de capacitación y contribuir al desarrollo de la fuerza de trabajo en las Américas.

Más de 1,750 instituciones de educación superior actualmente forman parte de la Red de Innovación, con 1,000 universidades y colegios en los Estados Unidos.

Obtenga más información y únase a la red de innovación:  www.100kstrongamericas.org

facebook
twitter
YouTube