cari-2016Convencidos del enorme valor de la movilidad estudiantil, la Red de Homólogos de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales (CARI) de AUSJAL, presentó en su etapa piloto el proyecto “Incentivo a la movilidad de estudiantes entre universidades de AUSJAL”, que comprende la creación de la “Beca AUSJAL de movilidad semestral”.

De esta forma la Red busca fortalecer la internacionalización, como un instrumento que suma a la calidad educativa de las universidades jesuitas de la región, mediante su contribución al proceso de enseñanza-aprendizaje en clave intercultural. Esta iniciativa tiene como objetivo posibilitar que estudiantes destacados y de escasos recursos puedan realizar una experiencia de intercambio que les ayude a adquirir una mejor comprensión de la realidad latinoamericana y los sensibilice para comprometerse con su transformación.

La movilidad de estudiantes se realizará a nivel de pregrado, estableciéndose como áreas de estudio todas las carreras comunes de las universidades participantes y será válida por un semestre académico. El estudiante que sea beneficiado gozará de la exención del pago de la matrícula de estudios en su institución de origen y en la universidad de AUSJAL que lo reciba.

Durante el primer semestre de 2018, la coordinación del proyecto estará a cargo de la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia), representada por su directora de Relaciones Internacionales, profesora Claudia Castaño. A partir de los resultados de la evaluación del proyecto, se harán las mejoras para su fortalecimiento y desarrollo progresivo.

En el proyecto participan las universidades siguientes: Pontificia Universidad Javeriana Cali y Pontificia Universidad Javeriana Bogotá (Colombia); Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro, Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Brasil); Centroamericana (Nicaragua); Iberoamericana Ciudad de México, Iberoamericana Puebla, Iberoamericana León, Iberoamericana Torreón e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (México); Rafael Landívar (Guatemala); Alberto Hurtado (Chile); Antonio Ruiz de Montoya y Del Pacífico (Perú); Católica del Uruguay; Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Católica de Córdoba (Argentina); Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (República Dominicana); Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador); y Católica Andrés Bello (Venezuela).

facebook
twitter
YouTube