La Comisión Redactora del Plan Estratégico de AUSJAL realizó su segundo encuentro  presencial el pasado 27 y 28 de agosto en la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá (Colombia).

La reunión tuvo como propósitos revisar los acuerdos y observaciones de los rectores al primer borrador del “Plan Estratégico AUSJAL”, discutido en la Asamblea Extraordinaria, celebrada en Bilbao (España), en julio del presente año; incorporar dichas observaciones a los nuevos apartados sobre misión, visión y prioridades estratégicas; y discutir sus implicaciones para la estructura y funcionamiento de AUSJAL.

Entre los acuerdos alcanzados destacan: la revisión del documento “Mociones de Asamblea de Rectores”, elaborado por Sebastián Kaufmann de la Universidad Alberto Hurtado (Chile), que recoge los puntos tratados por las autoridades durante la Asamblea Extraordinaria de AUSJAL; que la identidad y misión de AUSJAL deben tener un rol de articulación, especialmente en la formación de colaboradores; la importancia de las Redes de Homólogos y Grupos de Trabajo de la Asociación, priorizando los proyectos; evaluar la conveniencia de establecer una oficina de AUSJAL en Brasil para optimizar la participación de la región en la Asociación; se considerará el contenido de la Encíclica Laudato Si, los decretos de la Congregación General 36 y los estatutos de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas  para nutrir el plan; entre otros puntos.

El Plan Estratégico de AUSJAL será aprobado en mayo del año 2019, durante la Asamblea de Rectores que se realizará en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO, México).

La Comisión Redactora del Plan Estratégico AUSJAL sostendrá otra reunión para continuar avanzando en la elaboración de los documentos.

Al encuentro asistieron el P. Ernesto Cavassa, S.J., presidente de AUSJAL y rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú);  Gustavo Donato del Centro Universitario FEI (Brasil); Vera Amanda Solís de la Universidad Centroamericana (Nicaragua); Carlos Luna del ITESO (México); P. Luis Fernando Álvarez, S.J., de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia); Sebastián Kaufmann y Constanza Bauer, de la Universidad Alberto Hurtado (Chile), quienes coordinan la Comisión; Susana Di Trolio, secretaria ejecutiva de AUSJAL; y Felipe Crudele, director de proyectos de AUSJAL.

facebook
twitter
YouTube