Jesuit Networking anunció el lanzamiento de una nueva plataforma llamada Jesuit.Network, un espacio dinámico para estudiar, sistematizar e incentivar las redes internacionales entre las instituciones jesuitas. En el nuevo sitio, los usuarios pueden encontrar el primer mapa global de redes digitales relacionadas con la misión de la Compañía de Jesús y una “biblioteca” de recursos con los últimos documentos sobre temas de trabajos en redes. “Necesitamos un ecosistema que fomente la colaboración y la asociación a mayor escala, y que también incentive la capacitación de individuos con las destrezas o habilidades, la visión y el liderazgo necesarios para una misión universal y de colaboración”, dijo el P. Daniel Villanueva S.J., coordinador de Jesuit Networking.

Con esta iniciativa, Jesuit Networking responde al llamado de las Congregaciones Generales recientes para promover la creación de redes (sociales o de contacto) como una nueva forma de proceder para la Compañía, sus esfuerzos se han centrado en compartir herramientas, investigación e historias, así como talleres y conferencias para incentivar una cultura de colaboración y fortalecer las iniciativas comunes.

“Esta no es una plataforma para obtener información general sobre el trabajo de la Compañía de Jesús, más bien sobre las redes apostólicas de la actualidad y nuestros esfuerzos de colaboración. Nuestra audiencia son todos aquellos que sean apasionados por el mundo de las redes digitales/sociales y la creación de culturas de colaboración al servicio de la Misión Jesuita”, dijo el P. Daniel Villanueva S.J.

Lo invitamos a conocer más sobre esta iniciativa: www.jesuit.network

facebook
twitter
YouTube