El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO, México) celebró el Día de AUSJAL el pasado 11 de septiembre, con una conferencia sobre becas e intercambios para alumnos de licenciatura.

Durante el evento, estudiantes de distintos países de América Latina compartieron su experiencia de intercambio gracias a la “Beca AUSJAL de movilidad semestral”, que llevó a estudiantes de Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador al campus mexicano.

“El ITESO llegó a mi vida con la Beca AUSJAL, quedé enamorada del campus y la filosofía académica que tienen aquí”, dijo Shaloon Chris Machacuay, quien fue al ITESO a estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas, desde la Universidad del Pacífico de Perú.

Por su parte, Hugo Galbarini Borghi, de la Universidad Católica del Uruguay, compartió un poco de música de su país y afirmó que un intercambio implica “independencia y responsabilidad; vuelves siendo otro porque tu mente ya cambió, ya conociste a otras personas y otras culturas”.

Mientras tanto, Joshua Montes, estudiante de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, señaló que “es de suma importancia que fomentemos los convenios de las universidades AUSJAL, como Latinoamérica tenemos una historia ancestral”.

Finalmente, Luciano Marambio, estudiante de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), aseguró que la beca fue esencial para realizar su intercambio debido a la crisis económica por la que atraviesa su país. “Habla muy bien, tanto del ITESO como de la Red AUSJAL, que den esa posibilidad a estudiantes de distintas partes de Latinoamérica de conocer otro lugar y enriquecerse de esa cultura”

AUSJAL presentó, a inicios de este año, este programa de becas con el que busca fortalecer la internacionalización, como un instrumento que suma a la calidad educativa de las universidades jesuitas de la región.

Con información del ITESO

facebook
twitter
YouTube