Del 23 al 26 de octubre pasado, el Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano de AUSJAL (PLIUL) celebró en la Universidad Católica de Córdoba (UCC, Argentina), el IX Encuentro Regional Andino – Córdoba 2018, en el que participaron 48 estudiantes, además de facilitadores de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá (Colombia), Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia) y la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

La reunión fue propicia para que los asistentes compartieran sus experiencias en el marco del Programa y abordaran tres ejes: Identidad y Espiritualidad Ignaciana, Sentido Sociopolítico, Liderazgo Ignaciano. A esta actividad se sumaron tres participantes de la Universidad Católica del Uruguay a fin de conocer la experiencia del PLIUL, con miras a su implementación en 2019.

La inauguración del evento estuvo a cargo de las autoridades de la universidad anfitriona y contó además con la presencia de egresados del PLIUL en Argentina.

Durante el primer día del encuentro, los asistentes realizaron la dinámica “El Rincón País”, donde cada delegación pudo compartir las raíces de su cultura y las características de la sociedad actual en la que vive.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de recorrer tres de las seis Estancias Jesuíticas en la provincia cordobesa: Colonia Caroya, Jesús María y Santa Catalina, la ocasión fue propicia para profundizar en el eje de Identidad y Espiritualidad Ignaciana y reflexionar sobre el legado de la Compañía de Jesús en América Latina.

Para abordar el eje Sentido Sociopolítico, el grupo compartió experiencias sobre los diversos espacios pastorales, de voluntariado, Responsabilidad Social Universitaria y por supuesto, sus vivencias de inserción en el marco del Programa.

Finalmente, los asistentes reflexionaron en torno al eje de Liderazgo Ignaciano y acordaron la elaboración de un proyecto de recaudación de fondos con un fin solidario.

facebook
twitter
YouTube