Más de 400 personas se dieron cita en la Universidad de Seattle (Estados Unidos) del 10 al 13 de agosto, para participar en la Conferencia Internacional de Justicia, una oportunidad para compartir aspiraciones, ideas y mejores prácticas que permitan profundizar en la misión jesuita.

Carolina Marturet, coordinadora del Programa Inmersión Dual Virtual; Diane Ceo-Di Francesco, coordinadora del Programa en la Universidad Xavier; y Kathleen Snyder, directora ejecutiva de JesuitNet, presentaron la ponencia “Justicia Social Virtual: Experiencias Transformadoras en las Américas a través de la Telecolaboración”, en la que ahondaron en las bondades del Programa que AUSJAL y la Asociación de Universidades Jesuitas en Estados Unidos (AJCU, por sus siglas en inglés) ejecutan en el continente.

“Este es un programa que brinda oportunidades a muchos estudiantes que de otra manera no tendrían la posibilidad de practicar regularmente un idioma extranjero, sin que esto signifique viajar o salir de su país. Desde 2006 hemos tenido más de 25.000 estudiantes practicando idiomas y conociendo otras culturas con este programa”, expuso Marturet.

facebook
twitter
YouTube