Hasta el 16 de abril de 2018 estarán abiertas las inscripciones para la 16a. edición de los Diplomados en Derechos Humanos AUSJAL-Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH). Once universidades de la Red AUSJAL, con el apoyo del IIDH, han unido esfuerzos para contribuir a mejorar la situación de los Derechos Humanos en la región, a través de un programa de formación consistente en cuatro diplomados: Acceso a la Justicia; Participación, Ciudadanía y Derechos Humanos; Educación en Derechos Humanos; y Seguridad Humana y Derechos Humanos.

El objetivo es capacitar y sensibilizar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a quienes trabajan o van a trabajar como agentes de cambio en áreas muy diversas, no necesariamente vinculadas al Derecho, pero donde su acción en defensa de los Derechos Humanos puede hacer una gran diferencia. Desde su implementación, en 2003, han egresado más de 1.500 estudiantes.

Los Diplomados se realizan anualmente en forma conjunta en las universidades: Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, (Colombia); Rafael Landívar (Guatemala); Iberoamericana de Ciudad de México, Iberoamericana de Puebla, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (México); Católica del Uruguay; Católica Andrés Bello (Venezuela); Instituto Filosófico Pedro Bonó (República Dominicana): Antonio Ruiz de Montoya (Perú); Alberto Hurtado (Chile); y la Católica de Córdoba (Argentina).

Los interesados deben comunicarse con la Coordinación General o la Coordinación de la universidad sede más próxima a su lugar de residencia:

Coordinación General:

– Mariella Saettone – [email protected]

– Alipio Nahui – [email protected]

Coordinaciones Sede:

– Fabián Pressacco (Chile) – [email protected]

– Pierre Luna (Colombia) – [email protected]

– Astrid Díaz (Guatemala) – [email protected]

– Denise González Núñez (México- CM) – [email protected]

– Iliana Cariño (México-Puebla) – [email protected]

– José Guillermo Koechlin Costa (Perú) – [email protected]

– Fabio Abreu (Rep.Dominicana) – [email protected]

– Mariella Saettone (Uruguay) – [email protected]

– Thairi Moya y Ligia Bolívar (Venezuela) – [email protected]/[email protected]

– Gerardo Pérez Viramontes (México-Iteso) – [email protected]

– Christian Sommer (Argentina) – [email protected]

facebook
twitter
YouTube