P. Luis Arriaga, S.J

Presidente de AUSJAL

El 22 de noviembre de 2019 el Consejo Directivo de AUSJAL eligió al P. Luis Arriaga, S.J., rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (México), como Presidente de AUSJAL hasta mayo de 2021.

001-macbook-air

Educación

Abogado por la Universidad Iberoamericana (1993), maestro en Derecho Internacional, por la Universidad de Fordham, Nueva York (2012) y doctor en Educación para la Justicia Social por la Universidad de Loyola-Marymount de Los Ángeles (2016).

Experiencia

Fue director ejecutivo del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (2006-2011); colaboró en otras obras jesuitas mexicanas, como el Centro de Derechos Indígenas (2001-02), la Asociación Ignacio de Loyola para Migrantes y Refugiados (1999-2000) y el Centro de Reflexión y Acción Laboral (1997-2000). Participó activamente en la creación de la Red de Centros Sociales de la CPAL.

Derechos Humanos

Su trabajo académico es amplio e incluye la docencia y la investigación, con una gran cantidad de publicaciones especializadas, particularmente en el tema de derechos humanos, que junto a la educación y el derecho son los ejes sobre los que Luis Arriaga Valenzuela, SJ, ha llevado su trayectoria académica.

Desde la Presidencia

Mensaje del Presidente de AUSJAL ante la partida del P. Adolfo Nicolás

Queridas hermanas, queridos hermanos: Con un saludo fraterno comparto con ustedes, integrantes de la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), el dolor por la partida del P. Adolfo Nicolás. Sin embargo es mayor la fe y la gratitud por su vida vinculada a la nuestra de manera directa […]

Carta del Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J., nuevo presidente de AUSJAL

El 8 de enero el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J., nuevo presidente de AUSJAL dirigió una carta a los rectores de las universidades que forman parte de la Asociación, lo invitamos a consultarla aquí:   DESCARGUE VERSIÓN EN PORTUGUÉS