Red de Homólogos de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales (CARI)

Coordinadores:
Luis Alberto Lemus
Universidad Rafael Landívar
Mail: lalemus@url.edu.gt
Milton Escobar
Universidad Católica de Córdoba
Mail: sai@ucc.edu.ar
 
Directorio de Homólogos Participantes

Misión:

Fortalecer la internacionalización de las universidades en el contexto global y regional, mediante un trabajo articulado que haga de la cooperación entre los miembros de AUSJAL, y con las diversas instituciones universitarias internacionales, una labor solidaria, cada vez más integral que permita aprovechar de forma eficiente y eficaz las ventajas competitivas como red, con una organización y objetivos comunes, en la búsqueda del mayor servicio universal.

 

Líneas de Trabajo:

– Institucionalizar la Cooperación Académica en las universidades de AUSJAL como mecanismo que contribuya a la mejora de la capacidad de gestión, actuando como red.

– Construir un Sistema de Cooperación Académica que facilite la consulta y registro de datos significativos acerca de las oportunidades de intercambio que se presentan entre los miembros de las instituciones de AUSJAL.

– Intercambiar las mejores prácticas para acompañar el proceso de desarrollo de la movilidad académica, la internacionalización, la formación de cuadros académicos, la investigación y los postgrados.

 

Universidades Participantes:

Universidad Católica de Córdoba, Pontificia Universidad Católica de Río, Centro Universitário FEI, Universidade do Vale do Rio dos Sinos,  Universidad Católica de Pernambuco, Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Universidad Alberto Hurtado, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Universidad Rafael Landívar, ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Universidad Iberoamericana Torreón, Universidad Iberoamericana León, Universidad Iberoamericana Tijuana, Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad Centroamericana Nicaragua, Universidad del Pacífico, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Instituto Filosófico “Pedro Francisco Bonó”, Universidad Católica del Uruguay, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Católica del Táchira, Instituto Universitario Jesús Obrero.

Proyectos

P19 – Actualización, mejora y utilización del Sistema SACIA (Sistema AUSJAL de Cooperación Internacional para el Intercambio, Asesoría y Acompañamientos entre las Universidades)

Objetivo general:

Fortalecer al Sistema SACIA para su uso permanente a lo interno de las universidades de AUSJAL que participan en dicho sistema, mediante la mejora continua de los procesos y herramientas informáticas que dan soporte a sus distintas bases de datos.

Objetivos específicos/resultados esperados:

  1. Identificar y aprobar el conjunto de categorías existentes en el Subsistema de Movilidad Académica que serán objeto de precisión, modificación o eliminación.
  2. Revisar y agilizar el procedimiento actual utilizado para la captura de datos.
  3. Establecer un cronograma de trabajo por etapas para la mejora y fortalecimiento del Subsistema de Movilidad Académica del SACIA.
  4. Realizar en el segundo semestre 2021 una prueba piloto de uso del Subsistema de Movilidad Académica con las mejoras aplicadas.

Red de Homólogos CARI

En curso

facebook
twitter
YouTube