Compañía de Jesús definió nuevas Preferencias Apostólicas Universales

Luego de dieciséis meses de trabajo en los diversos niveles de la Compañía de Jesús, el Padre General, el Padre General, Arturo Sosa, S.J., promulgó las cuatro nuevas Preferencias Apostólicas Universales a través de una comunicación en la que afirmó que: “Se ha querido encontrar la mejor manera de colaborar en la misión del Señor, la que más conviene al servicio de la Iglesia en este momento, la que mejor podemos realizar con lo que somos y tenemos, buscando hacer aquello que sea de mayor servicio divino y bien universal”.

Las Preferencias Apostólicas Universales que estarán vigentes hasta el año 2029 son:

  1. Mostrar el camino hacia Dios mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento.
  2. Caminar junto a los pobres, los descartados del mundo, los vulnerados en su dignidad en una misión de reconciliación y justicia.
  3. Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador.
  4. Colaborar en el cuidado de la Casa Común.

“Estas son orientaciones para mejorar el trabajo apostólico del conjunto del cuerpo de la Compañía y el modo como realizamos nuestros ministerios en los que tomarán cuerpo; al mismo tiempo pretenden ayudar a los jesuitas y a compañeros y compañeras en la misión, a hacer de su vida apostólica camino hacia Dios”, adelantó el Padre General.

En su carta de confirmación del 6 de febrero de 2019, el Papa Francisco considera que “el proceso que hizo la Compañía para llegar a las preferencias apostólicas universales fue (…) un real discernimiento”. Señala que las preferencias propuestas “están en sintonía con las actuales prioridades de la Iglesia expresadas a través del magisterio ordinario del Papa, de los Sínodos y de las Conferencias Episcopales, sobre todo a partir de Evangelii gaudium”.

Descargue la comunicación del Padre General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *