En el marco de la celebración de la IV Jornada AUSJAL, la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua inauguró una nueva entrada principal, con una inversión de aproximadamente 700 mil dólares.

En el acto participaron las autoridades de la UCA, miembros de las universidades jesuitas de Centroamérica y la comunidad universitaria. El corte de la cinta estuvo a cargo del rector de la UCA, P. José Alberto Idiáquez, S.J., el provincial de los Jesuitas en Centroamérica, P. Rolando Alvarado S.J, y el presidente de AUSJAL, P. Ernesto Cavassa, S.J.

La Universidad trabaja desde 2017 un gran número de cambios y remodelaciones en el campus. Resistente a sismos, con una estructura y diseño moderno, minimalista y vanguardista, la nueva entrada peatonal y vehicular, representa el compromiso de la UCA de proveer el mejor servicio para las 12 mil personas que a diario ingresan al campus. Un proyecto integral que contempla el mejoramiento de distintas instalaciones en la Universidad.

El Rector de la UCA destacó que este proyecto representa un importante inicio del desarrollo en infraestructura en la casa de estudios y anunció más edificaciones durante el 2018. “Para nosotros es muy importante garantizar la seguridad de todos los estudiantes, tanto los que ingresan caminando, como los que entran en vehículo”.

Por su parte, el Presidente de AUSJAL afirmó que un proyecto como la construcción de una nueva entrada, más moderna y de tal impacto visual, representa esa apertura que tiene la Universidad con la realidad social. “La puerta significa esa relación que mantiene la Universidad con la realidad, con el país, y que se traduce con proyectos de impacto en políticas públicas y de desarrollo”.

Con información de la Universidad Centroamericana (UCA)

facebook
twitter
YouTube