Durante la conferencia internacional “Universidades jesuitas: hacia la trasformación del mundo”, que se realizó en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el presidente de AUSJAL y rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, P. Ernesto Cavassa, S.J., informó que la Asociación se encuentra diseñando una plataforma que permita a las universidades de la Red poder intercambiar y conseguir información sobre diversos aspectos, la misma estará integrada por una base de datos de los intercambios académicos, así como alertas para posibles trabajos conjuntos a partir de convocatorias de cooperación internacional.

“Queremos contar con una base de datos donde podamos conseguir convocatorias que vienen de afuera, por ejemplo, de la Unión Europea o del Banco Mundial, eso es clave para nosotros porque permitirá que las universidades puedan atender a las convocatorias de manera conjunta”, dijo.

Otro de los componentes de la plataforma es un directorio de los profesores de cada universidad.

El Presidente de AUSJAL adelantó que el proyecto se encuentra en desarrollo y que con su publicación todas las universidades podrán contar con información clave para tomar decisiones.

Con información de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México

facebook
twitter
YouTube