El 5 de julio Felipe Portocarrero asumió la rectoría de la Universidad del Pacífico (Perú). Portocarrero es profesor principal e investigador de la casa de estuidos y cuenta con cerca de cuatro décadas al servicio de la institución. Es Doctor en Sociología por University of Oxford (Reino Unido), magíster en Sociología con mención en Población y bachiller en Ciencias Sociales con mención en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Rector (2009 − 2014), Director del Centro de Investigación (1999 − 2004) y Presidente del Fondo Editorial (1991 − 2014) de la Universidad del Pacífico.

Se ha desempeñado como investigador visitante afiliado al Centre of Latin American Studies de University of Oxford, investigador responsable en el Johns Hopkins Comparative Nonprofit Sector Project, miembro del Programa de Liderazgo en Filantropía en las Américas, director del Programa de Liderazgo y Desarrollo Social en América Latina / Región Andina, miembro del Consejo Directivo de la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, director del equipo peruano de la Social Enterprise Knowledge Network, miembro del Consejo Asesor de AVINA, investigador visitante en el Programa PASCA de la Universidad de Harvard y en el St. Antony’s College (University of Oxford, Reino Unido), entre otras actividades académicas.

Ha publicado libros y diversos documentos de trabajo, capítulos en libros y artículos en revistas nacionales y extranjeras.

 

 

facebook
twitter
YouTube