Ante la grave crisis que vive Venezuela y sus efectos en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Asamblea General Extraordinaria de AUSJAL, en su reunión de julio de 2018 en Bilbao, aprobó una iniciativa de solidaridad universitaria con la casa de estudios que consiste en la creación de un Programa de Pasantía Temporal para profesores e investigadores de la universidad venezolana.

En el marco de este proyecto  cuatro docentes venezolanos realizan estancias académicas en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México: Lizette Martínez Willet, quien colabora en el Departamento de Letras; María Isabel López Echeverría y Josefa Margarita Meneses Plasencia, en la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje mediados por Tecnología; y, Ludwig Schmidt del Departamento de Ciencias Religiosas. En estancia corta (hasta finales de marzo): Magaly Vásquez González, adscrita al Departamento de Derecho; María Teresa Sánchez Reyes, en el Instituto Nacional de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación; y, Yolanda Elizabeth López de Muñiz, en el Departamento de Física y Matemáticas. Adicionalmente se tiene prevista la participación de otros académicos para los semestres de verano y otoño de este año, incluyendo el campus  de la Universidad Iberoamericana Tijuana (México).

También se ha contemplado que durante su estancia los profesores se reúnan con diversas áreas de la Universidad para intercambiar buenas prácticas.

 

facebook
twitter
YouTube