Durante el encuentro presencial de la Red de Homólogos de Ambiente y Sustentabilidad de AUSJAL que se realizó del 17 al 19 de abril en la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-Rio, Brasil), la Asociación acordó colaborar con varios proyectos del Servicio Jesuita Panamazónico (SJPAM) de la Conferencia de Provinciales en América Latina y el Caribe (CPAL) y de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

La reunión fue propicia para que Mauricio López, secretario Ejecutivo de la REPAM y el P. Alfredo Ferro, S.J., coordinador del SJPAM, compartieran los avances, retos y los principales proyectos en marcha en cada red, buscando identificar aquellos que a corto o mediano plazo pueden ser desarrollados de modo articulado. También conversaron sobre los avances de las iniciativas conjuntas en marcha y se sentaron las bases e implementación de otras nuevas.

La Red de Homólogos de Ambiente y Sustentabilidad de AUSJAL trabajará de la mano con ambas organizaciones, asumiendo que las universidades jesuitas deben ser capaces de formar e investigar, considerando como premisa la necesidad de cuidar de nuestra casa común, a partir del concepto de ecología integral desarrollado en la Encíclica Papal Laudato Si’.

Foto: NIMA/PUC-Río

facebook
twitter
YouTube