Red de Homólogos de Pastoral

tl_files/ausjal/images/contenido/Red de Homologos/Logos Redes de Homologos/Pastoral 2016.jpg

Coordinador: Jesús Arturo Navarro Ramos

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESO)

Mail: navarro@iteso.mx

 

Directorio de Homólogos Participantes

 

 

 

 

 

Misión:

Impulsar la identidad cristiana, católica y jesuita de las universidades de la Red AUSJAL, mediante el fortalecimiento de la pastoral universitaria y los espacios de celebración, reflexión, compromiso social y diálogo, siguiendo las orientaciones de la Iglesia y de la Conferencia de Provinciales de América Latina, e impulsando la plataforma de colaboración de todos los miembros de la red.

 

Líneas de Trabajo:

- Definir las políticas comunes que orientan la labor de las unidades de pastoral de las universidades de AUSJAL.

- Formar a los Agentes de Pastoral que tienen la labor de multiplicar la identidad cristiana, católica y jesuita entre las comunidades universitarias.

- Formar líderes ignacianos universitarios para América Latina que sean agentes de cambio y contribuyan a la transformación de las realidades del continente.

- Crear espacios comunes regionales de reflexión intercultural e interreligioso que permitan buscar alternativas humanizadoras a los problemas comunes.

 

Universidades Participantes:

Universidad Católica de Córdoba ,Universidad Católica de Pernambuco, Centro Universitario da FEI, PUC-RIO-Brasil, UNISINOS-Brasil, Universidad Alberto Hurtado, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad José Simeón Cañas, Universidad Rafael Landívar, ITESO, Universidad Iberoamericana Torreón, Universidad Iberoamericana León, Universidad Iberoamerican Tijuana, Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Universidad Loyola del Pacífico, Universidad Centroamericana-UCA Managua, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad del Pacífico, Universidad Católica del Uruguay, Universidad Católica Andrés Bello ,Universidad Católica del Táchira y el Instituto Universitario Jesús Obrero.

 

Programas, proyectos e iniciativas en ejecución:

P2. Fortalecimiento de la Pastoral Universitaria y otros espacios de reflexión y diálogo en las universidades

Objetivo: Formular las acciones y estrategias que permitan mejorar y fortalecer la gestión de la pastoral universitaria, definiendo la Política de Pastoral, diseñando un programa de formación de agentes de pastoral y herramientas para la gestión y estableciendo un espacio regional para el diálogo intercultural e interreligioso.

P3. Actualización del Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano

Objetivo: Contribuir a mejorar los procesos de formación integral cualificando el ejercicio del liderazgo de estudiantes universitarios y facilitadores de las universidades de AUSJAL vinculadas al Proyecto, mediante el diseño, la implementación y la evaluación de un Programa de Formación de Líderes Universitarios Ignacianos para América Latina.

Perfil del proyecto

Programas que ofrece: Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano, PLIUL