El Grupo de Postgrado AUSJAL avanza en la sistematización de buenas prácticas

tl_files/ausjal/images/contenido/Red de Homologos/Logos Redes de Homologos/Postgrado 2016.jpgLa formación en postgrado se ha convertido en una de las funciones sustantivas de las universidades, de allí la importancia del número de programas doctorales y maestrías creados e impartidos por las instituciones que participan en el P 17. Internacionalización de postgrados AUSJAL (21 de las 30 universidades AUSJAL forman parte del proyecto).

En el marco de los acuerdos suscritos durante la última reunión del Grupo de Postgrado AUSJAL, los homólogos elaboran el Informe sobre los estándares de calidad que establece el ente competente de cada país para evaluar los programas de postgrado. De este modo, el Grupo espera consolidar y sistematizar los estándares que sirven como indicadores de calidad en cada universidad participante en el proyecto, para impulsar la internacionalización de los programas en el marco de la cooperación en que la se inspira el P17.

Las universidades que participan en el estudio son: Católica de Córdoba (Argentina); Universidade do Vale do Rio dos Sinos y Católica do Río (Brasil); Javeriana Bogotá y Javeriana Cali (Colombia); Alberto Hurtado (Chile); Católica del Ecuador; Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador); Rafael Landívar (Guatemala); Centroamericana de Nicaragua; Pacífico del Perú; Católica Andrés Bello y Católica del Táchira (Venezuela); Iberoamericana Puebla, Iberoamericana Ciudad de México, Iberoamericana Torreón y el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (México).