Plan Estratégico

En la búsqueda de una mayor y mejor contribución de la Red AUSJAL a sus universidades y sociedades, con el Plan Estratégico 2011-2017 se pretende dar un salto cualitativo para convertir a AUSJAL en la red más importante para sus asociados, y en punto de referencia académica en los temas que le son propios como red de universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina.

El Plan está organizado en dos secciones. En la primera, Visión estratégica, se explica qué es AUSJAL y cómo funciona, cuáles son su misión y visión a futuro, y se establecen las prioridades estratégicas que guiarán el quehacer de la Asociación en los próximos años.

Las prioridades se presentan ordenadas de acuerdo a su grado de importancia en la ejecución del Plan.

  1. Fortalecimiento de la identidad, misión y liderazgo ignaciano de las universidades.

  2. Fortalecimiento de la investigación, la docencia y la proyección social, de acuerdo con la concepción de la Responsabilidad Social Universitaria y los temas de la Asociación.

  3. Fortalecimiento organizativo y financiero del modelo de gestión y de la Cultura AUSJAL en las comunidades universitarias.

  4. Internacionalización en red de las universidades en el contexto global y regional.

  5. Fortalecimiento del trabajo y coordinación con otras redes educativas y sociales jesuitas.

En la segunda sección “Matriz Plan Operativo” se presentan los objetivos estratégicos correspondientes a cada prioridad, así como los indicadores y proyectos. Esta sección tendrá un horizonte de seis años y será la base para la elaboración de los planes operativos anuales de la Asociación.